Sigue sin reglamento la Ley de Guarderías del DF: Saldaña

La diputada local del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña, denunció que a tres años de que se publicó la ley sobre la operación de estancias infantiles, no hay reglamento que regule su funcionamiento y contemple sanciones para los administradores.

Recordó que a partir de la publicación de la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI), el 19 de agosto de 2010, había un plazo de 90 días para que se expidiera el reglamento correspondiente, sin embargo, eso no ha ocurrido.

Agregó que a propuesta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la mencionada norma tenía como propósito evitar una tragedia como la ocurrida en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, pero "la ley no sirve por sí sola si no va acompañada de un reglamento", recalcó.

Por lo anterior, exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que publique el reglamento que determine los mecanismos y procedimientos con los que se aplicarán las disposiciones contenidas en dicha ley.

Saldaña Cháirez afirmó que la ley prevé que los CACI sean lugares más seguros para los niños que atienden, pues regula aspectos de protección civil relacionados con extintores, señalizaciones, rutas de evacuación, simulacros, botiquines y salidas de emergencia.