Plantean ley que evite a jefes delegacionales cancelar comparecencias

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prepara una reforma para evitar que los jefes delegacionales cancelen o pospongan sus comparecencias ante ese órgano, en donde deben informar del avance de los programas y la aplicación de recursos en sus demarcaciones.

Las comisiones unidas de Normatividad Legislativa y de Estudios y Prácticas Parlamentarias propondrán una iniciativa para conocer con oportunidad las problemáticas, necesidades y el estado que presentan las administraciones delegacionales durante el primer trimestre de gobierno.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Piña Medina, explicó que no se debe perder la oportunidad de conocer la información que presenten los funcionarios, para que también se promuevan mejoras en los mecanismos y proceso de creación y aplicación de políticas públicas.

Destacó que el proyecto coincide con el objetivo de fortalecer la ley en la capital y fomentar la transparencia, al mantener informada a la ciudadanía sobre el uso de recursos del erario público, así como las acciones de los gobiernos delegacionales.

Los primeros tres meses de gobierno son de fundamental importancia para establecer una evaluación de la atención ciudadana, en cuanto a programas sociales y esquemas de administración de recursos se refiere, por lo que es pertinente que no se pierda el apoyo que ofrece el Poder Legislativo local, señaló.

El proyecto de dictamen de las comisiones, propone normar la realización de las comparecencias de los jefes delegacionales durante el primer periodo de receso de cada año legislativo, y para ello se modificaría la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, la Ley Orgánica y el Reglamento Interior de la ALDF, precisó.