Avanzan favoritas Vekic y Cadantu a la ronda dos del WTA de Baku

La tenista croata Donna Vekic y la rumana Alexandra Cadantu, dos de las favoritas para conquistar la tercera edición del torneo WTA de Baku, se instalaron este lunes a la segunda ronda.

Vekic hizo valer su condición de segunda cabeza de serie y sin esforzarse demasiado, superó a la azerbaiyana Nazrin Jafarova, quien accedió al certamen a través de una "wild card" y recibió en todo momento el apoyo del público.

Sin embargo, en 39 minutos la croata número 64 del circuito, dejó la pizarra a su favor por 6-1 y 6-0 y ya espera por su siguiente rival, la cual saldrá del choque entre ucranianas que protagonizarán Tetyana Arefyeva y Veronika Kapshay.

Cadantu por su parte, también cumplió con los pronósticos y superó a la holandesa Michaella Krajicek por 2-6, 6-0 y 6-3. La cuarta de la siembra, chocará en la siguiente ronda con la ganadora entre la luxemburguesa Mandy Minella y la bakuense local Kamilla Farhad.

Por otra parte, la checa Karolina Pliskova, quinta en las listas de preferencias, firmó una participación fugaz al caer en manos de la eslovena Tadeja Majeric, por 5-7 y 4-6.

La motivada Majeric, 126 del escalafón mundial, buscará ahora su pase a los cuartos de final ante la vencedora del duelo entre la checa Tereza Martincova y la georgiana Oksana Kalashnikova.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Baku

Donna Vekic (CRO/2) a Nazrin Jafarova (AZE) 6-1 y 6-0

Alexandra Cadantu (ROU/4) a Michaella Krajicek (HOL) 2-6, 6-0 y 6-3

Tadeja Majeric (SLO) a Karolina Pliskova (RCH/5) 7-5 y 6-4

Ons Jabeur (TUN) a Daria Gavrilova (RUS) 6-4 y 6-0