Avisa "Purito" este año no desperdiciará ocasión de ganar la Vuelta

El ciclista Joaquim Rodríguez, tercero en el Tour de Francia 2013, aseguró este lunes que no desperdiciará la gran oportunidad que tiene de ganar este año la Vuelta a España.

"El año pasado ya puede haber ganado una grande, el Giro (donde acabó segundo), y este año el recorrido de la Vuelta se adapta mucho a mis características y vamos a luchar por lograrlo", avisó el corredor del equipo Katusha.

Para ello, "Purito" comentó que en los siguientes días se dedicará a descansar tras el esfuerzo hecho en la ronda gala, por lo que canceló su participación en la Clásica de San Sebastián. "El sábado debía ir a la Clásica de San Sebastián, pero ya no vamos a ir", informó.

"Vamos a descansar un poco, concentrarnos en altura (mañana se va a Andorra, donde reside ahora) y seguir con la línea de trabajo que nos hemos fijado porque tengo la oportunidad de ganar la Vuelta a España y no voy a desaprovecharla", subrayó.

Si bien, confía en sus posibilidades, el catalán se dijo consciente de que no será fácil, sobre todo porque "no hay que olvidar que estarán (Ivan) Basso, (Alejandro) Valverde e incluso puede que (Alberto) Contador se apunte", recordó.

En entrevista con el diario local AS, Rodríguez Oliver hizo un balance de lo que fue el centenario del Tour, única carrera de las tres Grandes en la que faltaba subir al podio final.

"Es algo increíble y muy especial porque aquí he subido al podio tras ganar una posición, pero en el Giro del año pasado fui segundo tras perder una e igual me pasó en la Vuelta. La verdad es que fue un final de Tour no esperado y sabía que iba a ser difícil", apuntó.