Resalta Maduro importancia de encuentro con Santos para la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el encuentro que sostendrá hoy con su par colombiano Juan Manuel Santos es "muy importante para la paz y la prosperidad" de ambas naciones.

"Vamos a un encuentro muy importante para la paz, para la prosperidad de estas dos repúblicas, fundada por la espada de (el Libertador Simón) Bolívar", dijo el mandatario a su arribo al fronterizo Puerto Ayacucho, donde se reunirá con Santos.

El presidente Maduro aseguró sentirse feliz por este encuentro y recalcó que "mientras, hoy aquí, sigamos obrando con la bendición de Dios".

La primera cita de Maduro con Santos tras su ascensión al poder, en abril pasado, ocurre tras la tensión surgida a raíz de que el mandatario venezolano denunciara presuntos "planes conspirativos" organizados desde Colombia contra su gobierno.

El jefe del Estado venezolano también condenó que Santos recibiera en abril pasado en el presidencial Palacio de Nariño al líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien se niega a reconocer las elecciones venezolanas del 14 de abril.

Santos llegó minutos después a la Guarnición Militar de la Séptima Brigada de la Fuerza Aérea Venezolana, en la capital del estado Amazonas, limítrofe con Colombia, donde ambos mandatarios realizarán un encuentro privado.

El presidente de Colombia arribó a Venezuela al término de un acto en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, donde inauguró una nueva unidad naval especial para reforzar la vigilancia fluvial.

Se espera que a finales de la tarde Maduro y Santos firmen un acuerdo bilateral y posteriormente ofrezcan una rueda de prensa, antes de que el mandatario colombiano retorne a su país.