Condena relatoría de la CIDH asesinato de periodista López Bello

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Alberto López Bello.

La Relatoría manifestó su preocupación por los hechos e instó a las autoridades mexicanas a actuar con urgencia para esclarecer los motivos del crimen e identificar y sancionar a los responsables.

López Bello, de 28 años, colaborador del diario El Imparcial y de Radiorama, en el estado sureño de Oaxaca, fue asesinado la madrugada del miércoles 17 de julio.

El cadáver del periodista, con varios impactos de bala, fue encontrado en el paraje llamado La Humedad, en Oaxaca, junto con otra persona identificada como Arturo Alejandro Franco Rojas.

La Relatoría recordó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, instruyó al Procurador General de Justicia del Estado para que el asesinato del reportero "se dictamine como un delito de alto impacto".

El caso se canalizó a la Mesa Especial para la Atención a Periodistas, para que el homicidio sea esclarecido en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).