Clausuran cursos de fortalecimiento musical en Morelos

Para inhibir conductas antisociales a través de la cultura y el arte, se llevaron a cabo en la entidad una serie de conciertos musicales que concluyeron este lunes con los Cursos de Fortalecimiento Musical "Sonoro 2013".

Acompañado por su esposa, Elena Cepeda, el gobernador Graco Ramírez arribó al Teatro Ocampo de Cuernavaca, donde se celebró este concierto, y comentó que con arte y cultura Morelos avanza en la Estrategia de Paz y Reconciliación social.

La secretaria estatal de Cultura, Cristina Faesler Bremer, destacó el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que contribuyó a esta primera realización del programa de cursos de fortalecimiento musical.

Dichos cursos fueron especializados en música de cámara, que convoca a jóvenes intérpretes del estado de Morelos y del resto del país, a través de un encuentro académico y artístico de primer nivel.

En este concierto de clausura estuvo presente también el secretario estatal de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, así como músicos y expertos no sólo del estado sino de distintos puntos del país.

En el Teatro Ocampo fueron interpretadas la Sinfonía No. 29 de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo del director Rodrigo Macías, con el estreno mundial de la Comisión Sonoro 2013, así como del Concierto para Clarinete de Rafael Prado Durán, quien interpretó "Bosquejos sobre un duelo de cañas".

Con este concierto concluyeron un serie de presentaciones que jóvenes estudiantes de música realizaron en escenarios como el Jardín Borda, la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Sagrario y el Hotel Hacienda de Cortés, entre otros sitios.