Anuncia ONU participación de presidente de México en Asamblea General

La ONU anunció hoy que la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue programada para el primer día de la sesión plenaria de la 68 Asamblea General de la ONU, el próximo 24 de septiembre.

Según la lista de mandatarios participantes distribuida por la ONU, Peña Nieto ofrecerá su primer discurso ante la Asamblea General durante la segunda parte del primer día de sesiones, alrededor de las 16:00 hora de México.

Peña Nieto estará presente entre los más de 100 jefes de Estado y de gobierno que han confirmado su participación en la sesión plenaria de la Asamblea, que se desarrollará del 24 de septiembre al 1 de octubre.

La ronda de oradores comenzará con un discurso de la presidenta Dilma Rousseff, de Brasil, país que tradicionalmente arranca las sesiones, debido a que el primer presidente de la Asamblea General fue brasileño.

El segundo discurso será ofrecido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un honor concedido al país sede de la Asamblea General de la ONU.

Salvo estos dos primeros sitios, fijos en la tradición, el lugar que ocupan los oradores de la sesión plenaria se otorga dependiendo de la oportunidad con que confirman su asistencia, de acuerdo con voceros de la Asamblea General.