Envía México condolencias a China por sismo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó sus condolencias al pueblo y gobierno de China por el sismo que sacudió a la provincia noroccidental de Gansu, en donde se han reportado decenas de muertos.

"Enviamos a China un mensaje de condolencias por los fallecidos a causa del sismo ocurrido en la provincia de Gansu", escribió la cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

A su vez, el subsecretario de la SRE, Carlos de Icaza, tuiteó en su cuenta sobre el movimiento telúrico que sacudió la víspera la costa de Nueva Zelanda: "nuestra embajada en ese país confirma que no se tiene registro de mexicanos afectados".

En otro tema, la dependencia y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) presentarán esta tarde el Manual sobre la Diplomacia Moderna u "Oxford Handbook of Modern Diplomacy".

El acto se realizará a las 18:30 horas en el salón José María Morelos y Pavón de la SRE, en donde participará el canciller, José Antonio Meade Kuribreña.

Al respecto, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, destacó la importancia de ese acto y señaló que "la diplomacia moderna enfrenta el gran reto de adecuar prácticas y herramientas a las transformaciones globales detonadas por cambios tecnológicos".

Hoy, más que nunca, agregó, "la sociedad civil es un actor fundamental en la diplomacia y asuntos internacionales, agregó.