Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.57%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.57 por ciento, en línea con los mercados internacionales, pese a débiles datos económicos en Estados Unidos a la espera de nuevos reportes corporativos.

Con la variación, que equivale a 226.00 enteros respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 117.67 unidades, apoyado por las emisoras América Móvil y Grupo México.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.02 por ciento y el Standard & Poor's avanzó 0.31 por ciento, mientras que el Nasdaq cerró sin variación porcentual.

Luego de que la BMV tuvo una jornada corta el viernes pasado, debido a un receso administrativo de más de dos horas hasta el cierre, este día el mercado presentó ganancias apoyado por emisoras de alta ponderación como América Móvil que ganó 1.38 por ciento y Grupo México con 1.84 por ciento.

Ello luego de que en Estados Unidos se dieran a conocer resultados mixtos en los reportes trimestrales de algunas emisoras, a lo que se sumó un resultado poco favorecedor en las ventas de casas existentes, mismas que se situaron por debajo de las expectativas para el mes de junio, destacaron analistas.

"Los inversionistas del mercado accionario continúan a la expectativa de resultados favorables para el segundo trimestre, lo que permite observar un elevado apetito por riesgo. Así, se espera que los mercados continúen su tendencia al alza durante la semana", destacó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 332.9 millones de títulos por un importe de 11 mil 793.5 millones de pesos, de un total de 104 emisoras que participaron de las cuales 44 ganaron, 52 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario el peso finalizó el día con una cotización de 12.51 por dólar, sin cambios con respecto a su apertura, en una sesión con pocos movimientos en el mercado cambiario, debido a la escasez de datos económicos a nivel internacional, agregó la analista.