Reina Isabel II "encantada" tras conocer que nació bebé real

Catalina, duquesa de Cambridge, quien estuvo acompañada en todo momento de su esposo, el príncipe Guillermo, dio a luz a las 16:24 horas locales a un niño que pesó 3.8 kilogramos, anunció el Palacio de Kensington.

La reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, el príncipe Enrique y los miembros de la familia Middleton han sido informados y "están encantados con la noticia", informó el palacio en un comunicado.

"Su majestad y su hijo están muy bien y se quedarán en el hospital esta noche", señaló la residencia oficial de los duques de Cambridge, quienes se casaron en abril de 2011.

Los médicos a cargo del parto fueron el ginecólogo de la reina, Marcus Setchell, el obstetra Guy Thorpe-Beston, y el neonatólogo Sunit Godambe, del hospital público de St. Mary´s en el oeste de esta ciudad.

Los nombres del bebé serán anunciados en su momento, aclaró el comunicado, pero las apuestas no se han dejado esperar y los nombres predilectos son Carlos y Jorge.

El recién nacido es el tercero en línea para acceder al trono británico, después de su abuelo el príncipe Carlos, y de su padre Guillermo, duque de Cambridge.

Como dicta la tradición, un anuncio oficial en papel fue desplegado en el patio del Palacio de Buckingham, donde cientos de personas se dieron cita del otro lado de las rejas para celebrar el anuncio del nacimiento del futuro rey.

El primer ministro británico, David Cameron, felicitó a los duques de Cambridge en las puertas de su residencia oficial por "la maravillosa noticia" y dijo que "es un momento importante en la vida de nuestra nación".