Premian a Papa Francisco como panelista de televisión en Argentina

El Papa Francisco recibirá un premio televisivo en Argentina por la participación como panelista que tuvo durante tres años en un programa interreligioso que se transmitía en el Canal del Arzobispado.

Los organizadores del Premio Martín Fierro, que es el reconocimiento más importante de la radio y la televisión argentina, confirmaron que el Sumo Pontífice será premiado en la ceremonia que se realizará el próximo mes en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Desde el año 2009 y hasta poco antes de ser elegido como sucesor de Benedicto XVI en el cónclave cardenalicio de marzo pasado, el entonces cardenal Jorge Bergoglio condujo el programa "La Biblia, diálogo vigente".

La particularidad de esta emisión era que Bergoglio, como jerarca de la Iglesia católica argentina, conversaba con el rabino Abraham Skorka y con el líder protestante Marcelo Figueroa.

Los 32 diálogos protagonizados por figuras de diferentes religiones, en el marco del programa televisivo, están siendo compilados en un libro de pronta aparición en Argentina.

Aunque los organizadores ya descartaron la posibilidad de que el Papa Francisco asista a la ceremonia de premiación, sí dejaron abierta la posibilidad de que el Pontífice grabe un mensaje que pueda ser transmitido en el Teatro Colón.