Deja de ser manager Matías Carrillo, de los Tigres de Quintana Roo

La directiva de los Tigres de Quintana Roo, dio a conocer que esta tarde Matías Carrillo García dejó de ser el manager del equipo.

En un comunicado, indicó que el martes, previo al inicio de la serie en Cancún, contra los Rojos del Águila de Veracruz, será presentado su sucesor.

La directiva de los Tigres, que encabeza el presidente del Consejo de Administración Carlos Peralta Quintero, así como el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, agradecieron a Matías Carrillo su brillante trayectoria tanto como pelotero y manager, al tiempo de desearle el mayor de los éxitos, en sus futuras tareas.

"En el beisbol, el trabajo de los manager depende en un cien por ciento de los resultados, de ahí la difícil decisión tomada, pero todo esto pensando en el bien del equipo, para buscar cerrar fuerte el calendario en los 12 juegos que restan y los playoffs", según el comunicado.

En este momento los Tigres se encuentran en la segunda posición de la zona sur a juego y medio de los Delfines de Ciudad del Carmen, rival al que enfrentaron el fin de semana como visitante, en una serie que perdieron 2-1.

La marca del equipo es de 55 ganados y 43 perdidos, con promedio de efectividad de .561.

El "Coyote" Matías Carrillo, es una de las figuras más emblemáticas para la organización felina. Como pelotero estableció un sinfín de marcas ofensivas, que serán difíciles de superar.

Como manager, en cinco temporadas, llevó al equipo a dos series finales y el título 10, así como sus tres selecciones dirigidas en Juego de Estrellas, incluso el triunfo de esta temporada.

Matías Carrillo, ha sido quizá el emblema más importante desde que tenían su sede en la Ciudad de México, en la primera mitad de la década de los ochenta, luego de que llegó a ese club procedente de los Petroleros de Poza Rica.

De hecho sólo dejó al equipo en un par de ocasiones en la década de los noventa, para jugar de manera breve en las ligas mayores, primero con los Cerveceros de Milwaukee y luego con los Marlins de la Florida.

Fue uno de los jugadores consentidos del dueño de ese equipo y ex comisionado del beisbol mexicano Alejo Peralta Díaz, a cuya organización dio campeonatos como jugador y manager.