Nace el primer hijo de los duques de Cambridge

El primer hijo de los duques de Cambridge, Catalina y el príncipe Guillermo, nació hoy en el hospital St. Mary's, en Paddington, oeste de esta capital, convirtiéndose en el tercero en la línea de sucesión al trono británico.

La duquesa, mejor conocida como Kate, ingresó la mañana de este lunes en el hospital, el mismo donde la fallecida princesa Diana de Gales dio a luz a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, informó el Palacio de Kensington.

El primer hijo de Kate Middleton pesó tres kilogramos 800 gramos.

La noticia fue anunciada públicamente en una pantalla gigante instalada en lo alto de la Torre BT de la capital británica.

El niño nació a las 16:24 horas locales, diez horas y media después del ingreso de la Duquesa de Cambridge en el hospital.

La noticia fue celebrada a las puertas de la maternidad del hospital londinense de St. Mary, asediado por cientos de admiradores y curiosos.

El bebé es desde hoy el tercero en la línea sucesoria de la monarquía británica, por detrás de su abuelo, el Príncipe de Gales, de 64 años, y de su padre, desplazando a su tío Enrique al cuarto lugar.

La duquesa fue atendida por un equipo médico de élite liderado por los ginecólogos de la reina y dio a luz en el ala 'Lindo' del hospital, reportó la BBC de Londres, el canal de noticias de la cadena de la televisión pública británica.

Este es el mismo lugar donde tuvo a sus hijos la propia princesa Diana, madre de William y Harry. El príncipe William estuvo presente en el parto.

En su día también lo hizo su padre, Carlos, cuando la princesa Diana dio a luz a sus dos hijos, y en aquella ocasión el príncipe heredero manifestó "estar agradecido" de haber podido compartir ese momento con su esposa.