Duquesa de Cambridge da a luz a un niño luego de una larga espera

Catalina, la duquesa de Cambridge dio a luz a un niño a las 16:24 horas locales, luego de una larga espera y en medio de especulaciones sobre el sexo del menor, informó el Palacio de Kensington.

La larga espera del nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, se extendió más allá de las 20:00 horas locales, en medio de especulaciones sobre el sexo del primogénito y del nombre que llevará el heredero al trono británico.

Esta mañana el Palacio de Kensington, la residencia oficial de los duques, informó que la duquesa de Cambridge había sido ingresada en el hospital de St. Mary's en el oeste de esta ciudad en "la primera etapa del parto".

Kate, como se le conoce con su nombre de soltera, llegó acompañada poco antes de las 06:00 horas local de su esposo el príncipe Guillermo, quien estuvo a su lado en todo momento.

El frenesí del nacimiento no se hizo esperar con un gran número de reporteros postrados en las afueras del Lindo Wing, el ala privada del hospital público de St. Mary´s donde la espera se dio en medio del peor calor en los últimos años.

Mientras progresaba la labor de parto, la temperatura en esta capital alcanzaba 33 grados centígrados, el día más caluroso desde julio de 2006.

Durante la espera de hoy, el bebe real fue "trending topic" en las redes sociales, con "hashtags" como #thegreatwait (lagranespera) y #royalbaby.

Los medios de comunicación especulaban sobre si el bebé nacería hoy mismo, si su signo del zodiaco sería Cancer o Leo, si el parto había sido inducido, o si miembros de la familia Middleton visitarían a Kate esta misma noche.

Como dicta la tradición, cada vez que hay nace un heredero, un enviado especial entrega la parte médica a la reina Isabel II, quien hoy mismo llegó al Palacio de Buckingham proveniente del Castillo de Windsor.

Por ley, el primer ministro británico y las naciones del Commonwealth serán informados después de la reina sobre el nacimiento del heredero al trono británico.

El primer hijo de Guillermo y Catalina, quienes se casaron en abril de 2011, será el tercero en línea para acceder al trono británico.

La princesa Diana de Gales también dio a luz a sus hijos Guillermo y Enrique en el mismo hospital y en ese entonces posó junto al príncipe Carlos y su recién nacido en las puertas del hospital.

Mientras tanto, decenas de personas comenzaron a llegar desde esta mañana al Palacio de Buckingham para celebrar la llegada del futuro rey.

Las apuestas en internet y de los "bookies" repuntaron durante todo el día sobre el nombre del próximo heredero.

Los nombres predilectos de hombre son Carlos y Jorge. Sin embargo, el palacio anunció que aún podrían pasar algunos días antes de que se anuncie oficialmente el nombre del bebé.