En Cruz Azul hay plantel para suplir ausencias: Israel Castro

En Cruz Azul hay plantel suficiente para cubrir las ausencias de jugadores importantes en el equipo, lo cual genera una lucha deportiva por ganarse el lugar, consideró hoy el volante de La Máquina, Israel Castro.

"Cruz Azul siempre ha tenido planteles bastos, y hay compañeros que pueden cubrir esas ausencias importantes, si hay ausencias no afecta ya que eso genera que en el equipo se luche por ganar un lugar", señaló.

En conferencia de prensa al término de la práctica del equipo en La Noria, Castro estimó que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez es un gran jugador, pero deberá solucionar su situación; mientras, el equipo tendrá que trabajar con lo que tenga para cubrir su ausencia y seguir adelante en sus objetivos.

"Teo es un gran elemento, pero ahorita está con esa situación (de querer emigrar al River Plate) y tendrá que resolverla, y el equipo tendrá que trabajar con lo que tenga.

"Si hay bajas como ahora que se jugó sin el Chaco, que es muy importante, se saca adelante al equipo, todos somos importantes y cuando te toca la oportunidad de jugar el equipo se ve bien", mencionó.

Agregó que "Gutiérrez es un jugador importante para su selección y para los equipos que ha representado, pero algunos pasamos por esa situación, y algunas veces no podemos estar en el equipo, pero hay gente que espera una oportunidad y trata de aprovecharla y ahí se ve que se trabaja con lo que se tiene en el equipo".

Por otro lado, Castro dijo que es muy temprano en el presente campeonato para que se dispute una fecha doble, pero si en el calendario ya está programado de esa manera, se alistan para enfrentarla.

"Es una jornada doble que ya está programada en el torneo y hay que aceptarla como es, el equipo se prepara para ello, lo mismo que el cuerpo técnico.

"Nosotros nos preparamos mentalmente para afrontarla como está y a enfrentar las consecuencias, porque si ganas dices que está bien, pero si pierdes dices que llegó muy pronto", argumentó Israel Castro.