Inicia campaña de canje de armas en Querétaro

La 17 Zona Militar y la presidencia municipal de Querétaro pusieron en marcha la Campaña de Canje de Armas 2013, en la que se pretende colectar más de 300 piezas tan sólo en la capital.

Durante el inicio de la campaña, el secretario de Gobierno del municipio, Mauricio Ortiz Proal, señaló que se pretenden superar las 300 armas canjeadas durante la campaña del año pasado.

Con módulos en las delegaciones municipales Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, consideró que es uno de los ejercicios más importantes a favor de la seguridad y eso genera un gran éxito.

"La gente puede entregar su arma de fuego, sin problema y recibir una remuneración económica", explicó el secretario de gobierno municipal.

Al respecto, el representante de la 17ª Zona Militar, Arturo Reséndiz, detalló que el año pasado se registraron en todo el estado mil 839 armas y se donaron 693 por parte de los ciudadanos.

En lo que va de este año se registraron mil 186 armas de diversos calibres y se pretende reducir la portación y posesión de armas sin licencia.