Actualizará Sedena sistema educativo militar permanentemente

El alto mando del Ejército y Fuerza Aérea del país instruyó a la Escuela Superior de Guerra a realizar una actualización permanente de sus conceptos doctrinarios y operativos, que permitan adecuar la organización y funcionamiento del instituto armado.

Lo anterior, lo aseguró el director de la Escuela Superior de Guerra (ESG) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jaime López Reyes, pues señaló que es "para lograr un mayor desarrollo académico y profesional de nuestros integrantes, y responder a las exigencias de nuestra labor cotidiana".

En su mensaje en la ceremonia de graduación en la Escuela Superior de Guerra, López Reyes refirió que México vive una transformación en materia educativa, lo que sin duda es el camino "para transitar hacia un país con capital humano que tenga mayores opciones de crecimiento, profesional y logre salir adelante".

Ante el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, el director de la ESG, refirió que el gobierno de la República, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 estableció como una meta nacional impulsar las competencias y habilidades integrales de cada persona.

Esto, agregó, es "con el fin de inculcar los valores para la defensa de la dignidad personal y la de otros".

En el marco de esta política del gobierno federal, el titular de la Sedena definió como política prioritaria de su gestión, la transformación del sistema de educación militar con el fin de tener recursos humanos de excelencia, capaces de responder a las exigencias de los desafíos actuales de México, expresó.