Colombia dejó de ser "país problema" por el narcotráfico: Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su país "dejó de ser problema para el mundo entero por el narcotráfico" y ahora es ejemplo por su crecimiento, seguridad y políticas sociales.

"Me siento orgulloso, cuando veo que en el mundo nos están reconociendo ya no como país problema, lleno de narcotráfico, con todo tipo de conflictos sociales, con secuestros, sino como un país con políticas sociales audaces y efectivas", señaló Santos.

Durante la actividad de "Los acuerdos para la prosperidad", que tuvo lugar en la ciudad nororiental de Bucaramanga, el mandatario destacó la confianza de los inversionistas en Colombia, por sus avances en seguridad y combate a la pobreza.

Según el jefe de Estado, las políticas sociales ya está siendo señaladas "en el mundo como un plan ejemplo" por sus resultados positivos, que han permitido cumplir casi la meta del cuatrienio de un millón 700 mil pobres menos en Colombia.

Advirtió, sin embargo, que se debe "seguir trabajando, por supuesto, para ser cada vez más equitativos, más justos. Un país más justo es lo que queremos en Colombia".

Santos resaltó que durante su gobierno, que dio inicio en agosto de 2010, se han creado en Colombia más de dos millones de plazas de trabajo, "cuando el mundo entero está luchando para ver cómo detiene el aumento del desempleo".