Inicia cuarta semana de familiarización por cierre en 16 de Septiembre

A partir de mañana martes y hasta el viernes 26 se realizará la cuarta semana de familiarización de cierres parciales en la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico, informó el gobierno capitalino.

A través de la Secretaría de Vivienda (Seduvi) detalló que los cierres se realizarán en un horario de 6:00 a 22:00 horas, y que elementos de la policía capitalina ofrecerán orientación a los automovilistas sobre las alternativas viales.

En un comunicado, informó que además permanecerán las mantas informativas en puentes peatonales de Calzada de Tlalpan, así como las mamparas en los cruces viales con 16 de Septiembre.

Sobre el tema, el titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, destacó que de acuerdo a mediciones realizadas en las últimas semanas, esa vialidad reporta los sábados, en sus aforos máximos, cuatro mil 300 peatones por hora y un flujo aproximado de 500 vehículos.

Refirió que entre los beneficios de los trabajos de rehabilitación destacan la promoción de la movilidad sustentable, donde el peatón tiene la prioridad sobre el automóvil y la regeneración del entorno urbano.

El funcionario local expuso que próximamente se realizará el cambio de pavimentos, la renovación de mobiliario urbano, la colocación de vegetación nueva y la implementación de iluminación a nivel peatonal, entre otras modificaciones.