Se suma museo de Ciudad Juárez a Promoción Nacional de Verano

Con un taller de grabado y el programa "Un día en el museo", que se desarrollarán hasta el 11 de agosto, el Museo de Arte de Ciudad Juárez se suma a las actividades de la Promoción Nacional de Verano 2013.

El taller de grabado, que será impartido por el especialista Antonio Ochoa, los martes, miércoles y jueves, de 11:00 a 13:00 horas, está dirigido a niños y jóvenes que buscan aprender las técnicas utilizadas por el maestro de esta género artístico, José Guadalupe Posada.

Antonio Ochoa realizó estudios de pintura y grabado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas La Esmeralda, y en el Taller de la Gráfica Popular.

Participó en la muestra de pintura y grabado realizada en el marco del XI festival de la ciudad, en el Museo de El Chamizal de Ciudad Juárez, y en la exposición colectiva "Seis grabadores: una visión internacional de la estampa", en la Galería del Centro Municipal de las Artes de Ciudad Juárez.

Como poeta ha publicado sus trabajos en las revistas Solar, Entorno y Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y sus poemarios forman parte de diversas antologías de poesía fronteriza.

En cuanto al ciclo "Un día en el museo", el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) precisó que éste se realiza el tercer sábado de cada mes y en esta ocasión, el sábado pasado, tuvo como eje temático también a Posada.

La sesión se realizó al filo de 10:00 horas y concluyó a las 14:00 con una gran asistencia de público joven, según da cuenta el

La Promoción Nacional de Verano es un proyecto que busca crear puentes de comunicación y unir esfuerzos entre diversas instancias culturales, tanto públicas como privadas, y articular una oferta cultural atractiva y gratuita en museos y recintos culturales de todo el país durante las vacaciones de verano.