IPN convoca a concurso de fotografía sobre derechos humanos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Comisión de Derechos Humanos local, realizarán el Cuarto concurso de fotografía sobre derechos humanos: Una perspectiva politécnica.

En este certamen anual organizado por la Defensoría de los Derechos Politécnicos podrán participar estudiantes, docentes, administrativos y directivos que pertenezcan a esta casa de estudios y cuyas edades correspondan a las categorías de: 14 a 19 años, 20 a 29 años y de 30 años en adelante.

En un comunicado, el IPN detalló que los temas que deberán abordar en sus trabajos son: derechos humanos y medio ambiente, igualdad de género, derecho a la libertad de expresión, derechos de las personas migrantes y derechos de los pueblos indígenas.

Además de derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, derechos de las mujeres, derechos de las personas con discapacidad, derecho de acceso a la información, derechos políticos-electorales y derecho a la participación ciudadana, entre otros.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito de la fotografía y los derechos humanos, que evaluará los criterios de originalidad y creatividad, impacto y claridad del mensaje visual, técnica y calidad fotográfica, imagen prospectiva y mensaje sobre los derechos humanos.

Las personas interesadas en participar deberán enviar su registro y sus fotografías al correo electrónico difusión_ddp@ipn.mx, adjuntando copia de la credencial del IPN, carta de autorización y descripción de las fotografías.

El plazo de entrega del material fotográfico concluirá el día 24 de septiembre de 2013 y la premiación se llevará a cabo en una ceremonia especial que se realizará el 29 de septiembre.