Se despide Thiago Alcántara de los aficionados del Barça

El ahora jugador del Bayern Múnich, el español Thiago Alcántara, se despidió este lunes de la afición blaugrana mediante una carta publicada en la red social, y agradeció el apoyo mostrado durante el tiempo que jugó para el FC Barcelona.

"No quería cerrar mi etapa en el Barça sin despedirme de vosotros, quienes siempre habéis estado ahí", escribió el centrocampista de 22 años en su cuenta personal en Twitter.

"Queridos aficionados, salir de la casa que te acogió con catorce años... Una decisión difícil, madurada. Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar al futbol y competir que cuando llegué a Barcelona.

"Y esta ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich", explicó Alcántara.

Continuó su escrito con agradecimientos hacia el club catalán: "Suena a tópico, y es lo que se dice en estas situaciones, pero realmente es así. Quiero agradecer desde el primer hasta el último empleado del club. El Barça y su gente me lo han dado todo, me han hecho crecer, madurar y aprender de las buenas y no tan buenas situaciones".

El jugador que llegó al Bayern por 25 millones de euros y que este domingo se estrenó como goleador con la playera del club bávaro, que derrotó 5-1 al Borussia Mönchengladbachse, también tuvo palabras para la platilla de su ex equipo.

"Compañeros, gracias a los que estuvieron a mi lado en los momentos más difíciles, todo el cariño recibido me lo llevo conmigo a mi nueva etapa. Ésta que ha iniciado con un aprendizaje de color Blaugrana.

"Gracias a todos, sobre todo a vosotros, los aficionados, quienes hacéis grande a este club en las alegrías y las derrotas".

Por ultimo, Thiago aprovechó para mandar un mensaje de apoyo al ex técnico del Barça, Francecs "Tito" Vilanova, quien el viernes pasado tuvo que dimitir debido a una recaída del cáncer que padece y que ya lo había alejado del banquillo a finales de 2012.

"A ti, Tito, enorme luchador... como le dijimos a Abi (Eric Abidal): '¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo. Nadie duda que volverás a salir adelante. Un agradecido abrazo y viva el Barça!", finalizó.