Contarán verificentros mexiquenses con nueva tecnología en 2014

A partir del primer semestre del próximo año, los 99 verificentros del Estado de México deberán aplicar el programa de verificación con nuevo equipo de alta tecnología que permitirá a la Secretaria de Medio Ambiente estatal tener el control total de cada holograma que se expide.

El secretario del ramo, Cruz Juvenal Roa, explicó que con este sistema se tendrá en tiempo real conocimiento de cada holograma que se entrega en los verificentros, "se tendrá un censo real e inmediato de todas las verificaciones, el programa será manejado por la secretaria de medio ambiente y se terminará con los fraudes y corrupción que se comete en algunos verificentros".

Indicó que el nuevo equipo representa una inversión de 61 millones de pesos, ya se está adquiriendo por el gobierno del estado, es un sistema que se aplica en Estados Unidos para la emisión de hologramas de verificación y se está exportando e instalando en los verificentros mexiquenses, a fin de que esté listo en enero próximo.

El secretario del medio ambiente precisó que además se está analizando la implementación de nuevos candados de seguridad en los hologramas de verificación. "En este momento estamos haciendo un estudio para implementar nuevas acciones en ese sentido que refuercen las medidas contra la corrupción", apuntó.

Indicó que hasta el momento ningún verificentro ha manifestado inconformidad a la aplicación de la nueva tecnología para el primer semestre del 2014.