"Groovething", una invitación a gozar el placer por el movimiento

La celebración por la libertad de la palabra y la expresión para mejorar el entendimiento de las raíces, es el hilo conductor del espectáculo dancístico "Groovething", que presentará el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), el 27 y 28 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

La obra, estrenada en febrero pasado en el Teatro de la Danza, es una creación del coreógrafo de origen vietnamita Van Huynh, quien diseñó esta pieza especialmente para el Ceprodac, agrupación que será dirigida por Raúl Parrao, quien este 2013 celebra dos años al frente de la compañía.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), "Groovething" es una coreografía en la que el gozo, el placer y el deleite de bailar y moverse en el espacio se hacen presentes a través de ágiles movimientos.

El título de la obra , señaló Van Huynh, refiere a "ese momento en el que escuchas la música, cambia tu espíritu y no quieres hacer nada más que bailar y estar en onda".

El coreógrafo vietnamita Van Huynh creció y estudió en Estados Unidos, donde se graduó en The Boston Conservatory of Music and Dance con el título de Bachelor´s Degree in Fine Arts; su trabajo está inspirado en la vida cotidiana enfocándose en la exploración del cuerpo humano y su relación con el tiempo y espacio.

Por su parte, el Ceprodac tiene como propósito estimular el desarrollo de la danza contemporánea de nuestro país al fomentar la creación, experimentación e investigación en esta disciplina.