Paga gobierno de Tabasco hasta 500 mdp por adeudo heredado

El gobierno estatal ha pagado entre 300 y 500 millones de pesos a proveedores a los que la anterior administración no pagó a tiempo, de una deuda total de dos mil 300 millones de pesos, señaló la Coparmex-Tabasco.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Daniel Vázquez Díaz, indicó que en el caso de los agremiados al organismo se instaló una mesa de diálogo para avanzar en la revisión.

En rueda de prensa, expuso que el gobernador Arturo Núñez Jiménez se comprometió a cubrir el adeudo que heredó, aunque se tiene que llevar un proceso de validación y esperar a que existan recursos para los pagos.

Mencionó que en la negociación se acordó la validación de servicios prestados o de trabajos e insumos al gobierno en su momento, a fin de que en realidad las facturas estén sustentadas.

El gobierno actual, dijo, les ha explicado que la gestión de Andrés Granier Melo no les dejó una partida presupuestal para cubrir los adeudos a proveedores, ni dinero en caja para ello.

Por lo tanto, consideró que finiquitar todos los adeudos validados se llevará el resto del presente año e incluso 2014.

Añadió que como en toda operación mercantil, existen los recursos legales a los cuales acudir en caso de un incumplimiento de pago, aunque, confió en que el mandatario cumplirá su palabra y no habrá necesidad de llegar a esas instancias.

Por otra parte, Vázquez Díaz dio a conocer que el próximo 30 de julio sostendrá una reunión con alcaldes de la región Chontalpa -al occidente del estado- para establecer una coordinación de trabajo con la Coparmex.

En este sentido, comentó que se buscará que los ayuntamientos disminuyan los trámites para licencias o permisos dentro de una mejora regulatoria que les permita ser más competitivos.

De esta manera, dijo, las regiones del estado serán más competitivas, pues se han dado casos de inversiones que salen del estado a municipios vecinos de Campeche.