Presentan 116 impugnaciones por las elecciones en Puebla

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, dijo que son 116 impugnaciones las presentadas ante los órganos transitorios de dicho organismo, correspondientes al proceso electoral local 2013.

En entrevista telefónica, dijo que éstas son remitidas por parte de los Consejos Distritales y Municipales al Consejo General para que se integren los expedientes correspondientes, en donde se anexarán los elementos probatorios que solicitó la parte impugnante.

"Hoy se van a remitir algunos medios de inconformidad al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al estar armados algunos expedientes, entre ellos van algunos de Puebla capital", acotó.

Martínez López agregó que de la coalición Puebla Unida que estuvo conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, en donde presentó unas 33 impugnaciones.

Indicó que la coalición 5 de Mayo conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) presentó unas 43 impugnaciones, aproximadamente.

Dijo que de las 116 inconformidades siguen recibiendo los expedientes del interior del estado, y hasta que lleguen todos es que podrá detallar cuentos de estos recursos de impugnación son por partido político o coalición.

Refirió que el pasado jueves fue el último plazo para que se pudieran presentar una impugnación en contra del acuerdo, en el que se asignaron las regidurías de representación proporcional.