Niegan en Apizaco celebración de evento musical con gruperos

El ayuntamiento de Apizaco informó que no se cuenta con datos que indiquen que 32 músicos gruperos hayan asistido a algún baile o evento en esta ciudad o en alguna comunidad del municipio.

José Antonio Pulido, titular de la Dirección de Comunicación Social de ese ayuntamiento, señaló en entrevista con Notimex que no se registró ningún baile con música grupera y donde presuntamente hayan desaparecido personas.

Al referirse a que presuntamente varios familiares reportaron desaparecidos a 32 hombres entre 15 y 40 años de edad, integrantes de los grupos La Devastadora Banda Imperial y la Tremenda del Pueblo, del género grupero, y originarios de la delegación Iztalapa, señaló que ya se investigó y no hay datos de algún evento de ese tipo.

"No tenemos datos sobre que se hayan presentado aquí estos grupos, nosotros no tuvimos ninguna fiesta patronal este fin de semana, sólo un evento sencillo de baile en Santa Anita Huiloac, que fue un concurso de candidatas a reina de feria, "pero en ese evento se presentó un sonido" y no hubo grupos, acotó.

"Pero de los grupos desaparecidos, lamentablemente porque es una situación complicada para los familiares de estos integrantes, no tenemos información alguna al momento", puntualizó.

El vocero apuntó que "tampoco hemos tenido contacto con los familiares, esto lo digo porque en un periódico de circulación nacional se mencionaba que venía una comisión de familiares, pero yo no tengo conocimiento que se hay tenido contacto".

De acuerdo con ese diario: "a las seis de la mañana de ayer domingo, -los músicos- salieron de Iztapalapa en un autobús particular que envío la persona que los contrató".

Un familiar habría dicho que "lo que sabemos es que el contratante les explicó que una de sus condiciones era que las dos bandas llegaran en un mismo autobús, que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada".

"Ni siquiera nos preocupó no saber de ellos, hasta que ayer, alrededor de las nueve de la noche, nos enteramos que uno de ellos escapó y envió un mensaje de texto diciendo "No los dejan salir; el pueblo los tiene retenidos".

Al enterarse de la desaparición de sus hijos, una comisión de familiares se dirigió hasta Apizaco, Tlaxcala, a donde presuntamente habrían ido a tocar, con la esperanza de localizarlos.

Sobre lo anterior el funcionario municipal dijo que "a nosotros nos parece muy raro todo esto, pues de acuerdo con la información del diario, estuvieron aquí familiares de estas personas, -pero- nosotros oficialmente no tengo conocimiento de que se haya tenido contacto con ellos", subrayó.