Será Bilbao capital mundial de tauromaquia en agosto

La ciudad española de Bilbao se convertirá un año más en la capital mundial de la tauromaquia, en una nueva edición de las Corridas Generales, con la presencia de toreros como Enrique Ponce, Julián López "El Juli", Juan José Padilla o Manuel Jesús Cid Salas "El Cid".

Del 17 al 25 de agosto la Plaza de Toros Vista Alegre de Bilbao, considerada una de las más rigurosas del mundo, acogerá una nueva edición de las Corridas Generales de Bilbao, se informó en un comunicado de prensa.

Este encuentro es con motivo de la celebración de la 36 edición de la Aste Nagusia o Semana Grande, una de las ofertas de ocio más importantes y multitudinarias de Europa, con más de 300 actos gratuitos para todas las edades.

Fuentes de la organización destacaron la presencia especial de visitantes latinoamericanos y, concretamente, de México.

"En la edición anterior tuvimos muchos visitantes mexicanos, quienes manifestaron su interés por volver, y esperamos presentarles un cartel muy interesante", indicaron.

El comunicado expuso que Enrique Ponce y Julián López "El Juli" mantienen una relación especialmente intensa con el coso bilbaíno, donde han toreado de forma ininterrumpida desde 1999.

"El valenciano y el madrileño han protagonizado momentos memorables en la reciente historia de la Plaza de Vista Alegre de Bilbao, como las cuatro orejas y la salida en hombros por la puerta grande de "El Juli", como colofón a las tres grandes faenas que lidió en la Aste Nagusia de 2002", sostuvo.

Remarcó que otros habituales del coso bilbaíno que repiten también en el cartel de este año son: "Morante de la Puebla", José María Manzanares, "El Cid", Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla e Iván Fandiño, quien tomó la alternativa en Bilbao en 2005, entre otros.

Asimismo, estará el 17 de agosto próximo el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.