GDF ordena análisis financiero para modernizar estaciones del Metro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que ordenó realizar un análisis financiero que permitiría modernizar las estaciones de 11 líneas del STC-Metro a partir del próximo año.

Al señalar que es notoria la diferencia de acabados y materiales de esas estaciones con las de la última línea construida, la 12, destacó que éste es un proyecto importante para la ciudad.

El gobernante capitalino indicó que la encomienda que tiene el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, es que los procedimientos se vuelvan transparentes, optimizar los recursos y mantener el diálogo permanente con el sindicato.

Mancera Espinosa añadió que también es necesario modernizar las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ya que hay algunas que están entrando en etapa de obsolescencia.

Por este motivo se evalúa la factibilidad financiera para adquirir nuevas unidades, así como integrar a este transporte en la forma de pago con tarjeta, como se utiliza en otros medios en la capital del país.