Con disco es recordado Peter Piccioni a nueve años de su muerte

El prolífico músico y compositor de jazz, Peter Piccioni, se hace presente a nueve años de su muerte que se cumplen mañana, a través del disco compacto de la música de la película "In viaggio con papa", que será puesto a la venta el 25 de julio.

Este material especial, del cual sólo habrá disponibles 500 copias, se integra por obras de jazzista, quien alternó sus grandes éxitos con bossa nova y con pistas orquestales que invitan al escucha a sumergirse en un ambiente romántico; de acuerdo con información difundida en el portal "soundtrack.net".

Piero Piccioni mejor conocido como Peter Piccioni o Piero Morgan nació en Turín, Italia, el 6 de diciembre 1921; desde pequeño mostró un fuerte interés por la música, mismo que lo llevó a aprender de manera autodidacta a tocar el piano.

En 1938 creó la agrupación de jazz 013 Big Band, con la que se presentó en la radio tras la liberación de Italia en 1944, convirtiéndose en la primera banda de jazz, cuya música fue emitida por radio italiana después de la caída del fascismo.

Influenciado por los compositores clásicos del siglo 20 y la cinematografía estadounidense, el joven músico escribió bandas sonoras y piezas para radio, televisión, ballet y orquesta, señala la biografía del compositor publicada en la página en Internet "pieropiccioni.com".

Tiempo después Piccioni entró en contacto con el mundo del cine en Roma, donde fungió como abogado, profesión desde la que aseguró los derechos de películas a los distribuidores cinematográficos italianos como "Titanus" y "De Laurentiis".

Por encargo de Michelangelo Antonioni (1912-2007), el compositor musicalizó su primer filme "Il Mondo le condanna" (1952), documental dirigido por Luigi Polidoro (1927-2000).

A lo largo de su carrera, Piero Piccioni fue buscado por diversos directores, quienes deseaban que creará las bandas sonoras de sus filmes, entre ellos: Francesco Rosi (1922), Alberto Lattuada (1914-2005), Luigi Comencini (1916-2007), Bernardo Bertolucci (1940) y Roberto Rossellini (1941).

Entre los muchos galardones que recibió se encuentra el Premio "David di Donatello" por la película "Swept Away" (1975); Nastro d'argento por "Salvatore Giuliano", de Francesco Rosi (1963), el Internacional Lumiere 1991 y el Premio "Anna Magnani" 1975.

La vida del célebre músico y compositor se exigió el 23 de julio de 2004, a los 82 años, no obstante, es recordado constantemente a través de su música que creó para más de 300 películas.