Publican acuerdo que regula organización del Instituto de Economía

La Secretaría de Economía (SE) publicó el acuerdo mediante el cual se establecen las disposiciones para la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de la Economía Social, organismo desconcentrado de esta dependencia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría expone que el acuerdo, el cual entrará en vigor este 23 de julio, tiene como fin regular la organización y funcionamiento de este Instituto.

En el documento se detalla las disposiciones generales para la organización del Instituto y las funciones de los órganos colegiados incluidos en éste, así como las facultades del director general y atribuciones de las Coordinaciones Generales.

También precisa las delegaciones con las que contará para el ejercicio de sus atribuciones y funciones de éstas.

Con el acuerdo emitido este lunes abroga el que regula la organización y funcionamiento interno de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.

La SE detalla que con la entrada en vigor de este acuerdo, los asuntos de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad estarán a cargo del Instituto hasta su conclusión.

El 23 de mayo de 2012, la SE publicó el Decreto por el que se expidió la Ley de la Economía Social y Solidaria, y el 22 de noviembre de ese año dio a conocer el Reglamento Interior de la SE en el que se estableció que el Instituto Nacional de la Economía Social sería uno de sus órganos administrativos desconcentrados.

Asimismo, el 11 de junio de 2013, la dependencia emitió un decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Economía Social y Solidaria, en donde se informó que la organización y funcionamiento del Instituto sería determinada por un acuerdo que emitiría.