Dirige Roura entrenamiento del Barça mientras llega nuevo técnico

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, dirigió hoy el entrenamiento del equipo, mientras se espera la llegada del nuevo estratega del club tras la dimisión de Francesc "Tito" Vilanova por cuestiones de salud.

Roura, integrante del cuerpo técnico que encabezaba Vilanova, tomó las riendas del cuadro blaugrana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el que será el primer cotejo de pretemporada para el Barça.

El cuadro "culé" enfrentará al Bayern Munich, escuadra que entrena el timonel español Josep Guardiola, ex técnico del Barcelona, por lo que será un encuentro con toque especial.

Jordi Roura, acompañado de Joan Francesc Ferrer "Rubi", contó con 23 elementos, 12 del primer equipo, entre ellos el mexicano Jonathan dos Santos, quien todavía no tiene definido su futuro.

Ambos estrategas del cuerpo técnico de "Tito" tampoco saben por ahora sobre su situación en el club, ya que el Barcelona está en la búsqueda de un nuevo estratega, y las opciones más fuertes son el argentino Gerardo Martino y el español Luis Enrique.

Aunque hay que recordar que Roura se hizo cargo del club en gran parte de la pasada temporada mientras Vilanova se encontraba en tratamiento para combatir en cáncer en la glándula parótida, así que podría tener una oportunidad de ser el entrenador absoluto.

Durante la sesión también estuvo presente el defensa francés Eric Abidal, quien pasó a saludar a sus ex compañeros del club catalán, pues el jugador galo apenas fue fichado por el AS Mónaco, al no ser considerado por Vilanova.