Reconocen labor de policías durante función de "12 hombres en pugna"

La función de este domingo de la puesta en escena "12 Hombres en pugna" fue la más "custodiada" de toda su temporada con la asistencia de 20 elementos de varias corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Las dos decenas de policías provenientes de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC), la Brigada de Vigilancia Animal, Brigada Antigrafitti y Alcoholímetro, recibieron un reconocimiento por su labor en materia de prevención del delito en apoyo a la ciudadanía, de parte de la SSP-DF.

Al finalizar la segunda función en el Foro Cultural Chapultepec y ante la presencia de César Rascón, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales y Jorge Martínez Castillo, director de Estudios y Asuntos Insterinstitucionales para la Prevención del Delito, los 12 actores de la obra entregaron los galardones a:

Juana Juliana Muñoz Ramírez, Ulises Hernández Barrera, Antonio Ávila Rivera, Adrián Quiterio García, Israel Morales Hernández, Germán Bolaños Martínez, Freddy Leonel Luna, Julio César Melchor Gutiérrez y Nayeli Jazmín Hernández Martínez.

Asimismo a José Guadalupe Armenta, Ernesto Soto Magaña, Carlyle Herrera Flores (quien no asistió debido a que tuvo un accidente), Diego Reyes Hernández, Anayeli Bautista Jacobo, Fernando Cuevas, Rogelio Pérez Esquivel, Oscar Olivares Villaseñor, Luis Ángel Velasco Rivas, Carmelo Hernández Salazar e Ismael Armando García Valdés.

"Este país, esta ciudad no podría sobrevivir si no fuera por la gran cantidad de funcionarios y ciudadanos que se rompen el alma todos los días para cuidarnos, para hacer de nuestra la ciudad la más segura de nuestro país", declaró el productor del montaje, Jorge Ortiz de Pinedo.

Consideró que de los policías se dicen muchas cosas, pero pocas veces se revela la cantidad de actos heroicos que desempeñan.

"He conocido a quienes perdieron la vida, un brazo, un ojo, parte de su cara, y lo peor de todo es cómo nos expresamos, a veces, de la policía. Por eso hemos decidido invitarlos a esta obra que habla de justicia, de honestidad, de ética y honor para reconocer a 20 de los policías más heroicos de nuestra ciudad", destacó.

La SSP-DF también entregó un reconocimiento a Héctor Suárez por sus 55 años de labor escénica.

"Gracias por esto, pero me da más gusto la responsabilidad de 20 personas que aman su trabajo, que nos cuidan, no saben cómo se los agradecemos. Ojalá no hubieran 20, sino miles y miles como ustedes", subrayó el actor.

Resaltó que es un remanso saber que existe gente honesta y honrada que cuida a la ciudadanía.

"No saben el orgullo y la alegría que nos da en el corazón, muchas gracias. Dios bendiga a estos policías que realmente cumplen con su deber".

Jorge Ortiz de Pinedo también recibió un tributo por su trayectoria y labor social. Al respecto dijo:

"Todos tratamos de entretener y divertir, sobre todo de pensar que esta obra habla de lo difícil que es ser juez. Ha de ser muy duro, y ahora que se habla en nuestro país nuevamente de los juicios orales, posiblemente nos toque a alguno de nosotros ser jurado y tenemos que ser muy cuidadosos en lo que decimos.

"Como dice esta obra, no hay que encarcelar a los inocentes ni liberar a los criminales. Esto se puede hacer con la justicia social a la que aspiramos todos y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública", puntualizó.

Informó que el 26 de julio, por su amplia trayectoria en los escenarios, se le rendirá un homenaje al actor Gustavo Rojo, quien participa en "12 hombres en pugna".