Inicia fiesta de La Guelaguetza en Oaxaca

Con el ingreso de las chinas oaxaqueñas y un lleno total, la primer edición de la Guelaguetza 2013 dio inicio en el auditorio del mismo nombre, al norponiente de la capital.

En punto de las 10:00 horas el programa de este primer Lunes de Cerro o Guelaguetza arrancó ante 10 mil personas que esta mañana disfrutarán de las danzas y la música de las icho regiones del estado.

De acuerdo al programa, serán 15 delegaciones las que presentarán sus danzas: las chinas oaxaqueñas de los Valles Centrales, Santa María Tlahuitoltepec, San Jerónimo Tecóatl, San Pablo la de Mitla, Santo Domingo Tehuantepec, Villa de Tututepec y Tututepec de Melchor Ocampo.

Asimismo, Tlaxiaco, San Bartolo Coyotepec, Unión Hidalgo, Santos Reyes Nopala, San Sebastián, Tutla, Sola de Vega, San Juan Bautista, Tuxtepec y Putla Villa de Guerrero.

Dentro de las danzas más esperadas del programa están la tradicional Danza de la Pluma, la Flor de Piña, los Sones y chilenas del carnaval putleco.

Dentro de los invitados especiales al evento se encuentran el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, además de algunos funcionarios de la administración estatal que son encabezados por el gobernador del estado, Gabino Cué.