Lamenta prensa dolorosa eliminación de El Salvador

La selección de El Salvador dijo adiós a la Copa de Oro 2013 con una dolorosa goleada 5-1 ante Estados Unidos y una "dura realidad sin objeciones" para el país, lamentó hoy la prensa local.

"Adiós Copa de Oro", tituló este lunes en primera plana el periódico "La Prensa Gráfica", luego de caer "La selecta" el domingo ante los estadounidenses en el Estadio M&T Bank Baltimore.

"Tras quedar fuera de la Copa de Oro, El Salvador pasará sin actividad oficial más de un año", advirtió el matutino, que además reseñó en amplia fotografía a los jugadores consolándose.

"La dura realidad. El Salvador mostró que está a años luz de Estados Unidos, que goleó a la azul en Baltimore", agregó la publicación al destacar la superioridad inobjetable de su rival y las muchas carencias del plantel cuscatleco.

Alberto "Chochera" Castillo, técnico de la selección salvadoreña, "no puso objeciones" y reconoció la superioridad de Estados Unidos, señaló el diario.

"Antes de este partido creo que cumplieron todos. Pero este juego fue un rival superior. No hay objeciones", insistió el periódico.

"Inalcanzable", tituló por su parte "El Diario de Hoy" en primera plana, tras señalar que "La selecta" se despidió de la Copa con una dolorosa goleada, mientras que Estados Unidos estuvo en otro nivel".

"La eliminación más dolorosa", afirmó el periódico, que señaló que Estados Unidos "mandó de regreso a 'La selecta' al derrotarla 5-1 en cuartos de Copa".

"El local fue un claro dominador durante todo el partido. Un triste adiós", sostuvo el matutino, porque hubo una semifinal de la Copa de Oro que "volvió a ser una utopía y un sueño inalcanzable para El Salvador".

El combinado salvadoreño "no pudo romper con el límite eterno de llegar hasta cuartos de final, tras perder por goleada", se lamentó el rotativo.