Detienen a presunto feminicida y recuperan a dos niños en Chiapas

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas detuvieron al presunto feminicida Rogelio Vilchis José y recuperaron a los hijos de Tatiana Cruz Velázquez, quien fue hallada muerta el 9 de julio en esta ciudad.

La dependencia estatal informó que tras activar la Alerta Amber, el indiciado fue aprehendido en la colonia Guadalupe Victoria, mientras que dos hermanos de siete y tres años fueron rescatados en el municipio de Villaflores.

En un comunicado, la procuraduría refirió que el 9 de julio fue descubierto el cadáver de Tatiana Cruz en el traspatio del domicilio ubicado en Avenida Mil Recuerdos esquina Colibrí, Manzana 3, Lote 20 de la colonia Yukis, en la capital chiapaneca.

La Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio ordenó diferentes pruebas periciales, cuyos resultados revelaron que la víctima tenía tres días de haber fallecido, es decir el sábado 6 de julio, día en que fue vista en el domicilio con Vilchis José.

Por lo anterior, el ministerio público investigador giró la orden de localización y presentación del sospechoso, quien logró escapar con los dos niños, por lo que la PGJE emitió la Alerta Amber Chiapas y exhortó a la población en general para sumarse a la búsqueda.

Como resultado de dichas acciones, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio.

Al rendir su declaración ministerial, Rogelio Vilchis confesó que había dado muerte a la mujer el 6 de julio, en el cuarto que rentaba en la colonia Yukis, luego de una discusión sentimental, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ahora los dos menores de edad reciben atención de expertos de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, para su valoración física, sicológica y emocional.