TSJDF aumenta pena carcelaria a sujeto que violó a menor de edad

La Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aumentó la pena carcelaria de un sujeto sentenciado luego de que se comprobó su responsabilidad penal en el delito de violación en perjuicio de un infante de un año y nueve meses de edad.

La Procuraduría de Justicia local informó en un comunicado que dentro de la toca penal 81/2013 se establece que Oscar Gustavo Medrano Correa fue sentenciado en primera instancia por el juzgado 59 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, a 18 años y seis meses de prisión.

Sin embargo, se interpuso una apelación ante el TSJDF, por lo que la Segunda Sala Penal notificó a las partes la modificación de la resolución inicial contra Medrano Correa y aumentó siete años de cárcel, por lo que ahora deberá pasar 25 años y ocho meses en prisión.

En el expediente se estableció que Gustavo Medrano convivía con familiares de la afectada, a quienes visitaba en un domicilio localizado en calles de la colonia 2 de Octubre, en Tlalpan, y el 20 de junio de 2012, la menor quedó al cuidado del ahora sentenciado por unos minutos, quien la atacó sexualmente.

Después de unas horas, familiares de la víctima se percataron que la menor no dejaba de llorar, y decidieron llevarla al médico, quien detectó que tenía lesiones por violación sexual.

Con este diagnóstico, acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde después de varios exámenes se confirmó la agresión, por lo que Oscar Gustavo Medrano Correa fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación.