Detiene PGJDF a tres personas por narcomenudeo en Coyoacán

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a dos mujeres y un hombre, al dar cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio de la delegación Coyoacán, donde hallaron cocaína y dinero en efectivo.

La PGJDF informó que los detenidos fueron identificados como Erika Puga Martínez, Elizabeth Gutiérrez Aguilar y José Juan González Hernández, quienes serán consignados por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En un comunicado, detalló que el cateo se efectuó en una vivienda ubicado en calle Jumil, colonia Pedregal de Santo Domingo, donde personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación descubrieron más de 40 paquetes con cocaína, así como dinero, producto de la venta.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, indicó que tras integrase los elementos de prueba en la averiguación previa, los presuntos responsables serán puestos a disposición de un Juez Penal.

La dependencia capitalina mencionó que el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial y será propuesta para la aplicación de la acción de extinción de dominio.

Según los archivos, Erika Puga Martínez cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, por lo que en 2013 fue sentenciada a 10 meses de prisión, además del pago de una multa.

En tanto, José Juan González Hernández fue procesado por el mismo delito, con tres años de prisión y multa en 2009, así como por los delitos de robo en 2002 y daño en propiedad ajena en 1984.