Modernizarán programas de transporte en Huixquilucan

En este municipio se establecerán los programas, las acciones y las estrategias que se requieran para darle modernidad al transporte público para el desarrollo metropolitano y regional, dijo el alcalde Carlos Iriarte Mercado.

En el marco de la instalación del Consejo Municipal del ramo, donde participarán autoridades estatales, municipales, líderes de rutas y especialistas, aseguró que dicho órgano permitirá consolidar en el municipio la movilidad ciudadana con un servicio oportuno, completo y seguro, que responda con calidad al costo de su operación.

Reconoció que en el tema de transporte se necesita realizar un análisis integral en el que también se consideren las aportaciones del sector en el desarrollo de las regiones.

Dijo que en el caso específico de Huixquilucan, al ser un municipio metropolitano en su mayor parte formado por valles y montañas, requiere coordinación entre autoridades, transportistas y sociedad para lograr establecer un servicio que responda a las demanda, cobertura y necesidades de la gente.

Puntualizó que en el marco de la normatividad vigente y los alcances que permita manejar el Bando Municipal, se combatirán las irregularidades, anarquía y abusos.

Iriarte Mercado dijo que habrá un diálogo permanente con los transportistas para contar con unidades modernas, limpias y operadores calificados, y en el caso de las rutas se buscará establecer paradas con vigilancia a efecto de brindar seguridad a todo aquel que tome un taxi o autobús en Huixquilucan.

Por su parte, los dirigentes de las ocho empresas que prestan el servicio y que tienen derroteros en Huixquilucan, manifestaron su disposición a participar activamente en la coordinación institucional, trabajando con reglas claras para la prestación del servicio con unidades y operadores debidamente certificados.