Seducen "Las Truco" al público del Teatro Metropólitan

Seductor, brillante y vigoroso, resultó anoche el espectáculo dancístico "México muy flamenco", que ofrecieron anoche las hermanas de origen español Eliezer y Nuria Truco en el Teatro Metropólitan, de esta ciudad.

El recinto de la calle Independencia se engalanó con la presencia de estas destacadas intérpretes madrileñas de flamenco, en una presentación en la que las bailarinas presumieron al público mexicano de gran técnica corporal, danza estilizada, castañuelas y por supuesto de flamenco.

Acompañadas en el escenario por el cante de David Velázquez "El Choquero", el guitarrista Antonio Españadero, el bailaor Sebastián Sánchez y 10 jóvenes bailarinas, las hermanas Truco se llevaron una fuerte ovación.

Jóvenes y hermosas, las hermanas hicieron vibrar el escenario ante los vigorosos taconazos, ataviadas con hermosos vestuarios y una iluminación que las hizo lucir en medio de un juego de sombras.

De acuerdo con las Truco, se trata de un espectáculo de flamenco "puro y duro", tal como lo aprendieron en su momento, el cual rescata el ritmo y la técnica corporal.

El programa estuvo integrado por siete cuadros coreográficos, en los que las Truco y sus 10 bailarinas dejaron el alma en el escenario con sobresaliente actuación que les valió el aplauso una y otra vez.

"Fandangos", "Al Andalus", "Alegrías", "Taranto", "Guajira", "Soleá" y "Fin de fiesta", fueron los danzas que estas virtuosas del flamenco ofrecieron en un velada, a la que se sumaron los interpretes: Sebastián Sánchez, Natalia Loza, Lorena Allende, Rubi Castro, Rocío del Carmen y Lya Morgana.

La función inició con "Fandangos", una danza cantada en el que toda la compañía invadieron el escenario para contagiar de inmediato con frases como "Dale" y "Ole", atrapando las miradas de los presentes.

Enseguida los crótalos salieron a relucir con "Al Andaluz", a cargo de Nuria Tuco, quien destacó además por su gran técnica y dominio de este baile, ataviada al estilo de las sevillanas.

Otra de las coreografías que sin duda se robó la noche fue "Alegrías", en el que Elizer se ve elegante, seductora, apasionante; aquí la bailarina hace gala un hermoso vestido blanco el cual luce en todo su esplendor.

En un juego coreográfico con la cola del citado atuendo, la bailarina brilla en el escenario al apoderarse de él ejecutando una serie de pasos y taconazos, acompañado de un "hechizante" movimiento de brazos.

En su primera presentación en México, Las Truco dejaron un buen sabor de boca a los presentes, quien ante tal presentación muchos las despidieron de pie.