Viajes de Capriles al exterior son en calidad de líder opositor

El exviceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Milos Alcalay, recalcó que la visita de Henrique Capriles a Chile "fue muy exitosa", pero siempre en el rol de líder de la oposición.

"La visita de Capriles fue muy exitosa, evidentemente en el marco de que no se trata de una visita de Estado, porque no está visitando ningún país como presidente (no reconocido de Venezuela), sino como líder de la oposición", aclaró a Notimex el diplomático de carrera.

En su más reciente gira, el gobernador del estado Miranda visitó Chile y se reunió con el presidente Sebastián Piñera, a quien denunció la supuesta corrupción y violación de los derechos humanos que sucedieron en el pasado proceso electoral.

El gobierno venezolano, en tanto, reaccionó criticando la visita de Capriles a Chile por considerar que el líder opositor estaba gestando un plan "golpista" similar al que derrocó al presidente socialista chileno Salvador Allende en septiembre de 1973.

Alcalay, quien fuera embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU), sostuvo al respecto que los gobernantes son libres de reunirse con quien deseen, siempre que se mantengan al margen de asuntos internos de otros países.

Capriles, quien asegura fue víctima de un fraude en las elecciones del 14 de abril pasado, ganadas por el actual presidente de Nicolás Maduro, llevó su caso a instancias internacionales y visita algunos países de la región para pedir apoyo para una auditoría al resultado de los comicios.