Aplaude prensa hondureña triunfo de selección sobre Costa Rica

El triunfo de Honduras 1-0 ante Costa Rica es "Pura vida", tituló hoy la prensa hondureña, que agregó que los ticos regresaron a casa con más pena que gloria al quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa de Oro 2013.

"Despachamos a los ticos", despliega en sus páginas deportivas "La Tribuna", tras un partido bien peleado en el Bank Stadium de Baltimore, donde la victoria deja a los "catrachos" fijos en semifinales del certamen y el miércoles irán contra Estados Unidos.

"Los ticos regresan, otra vez los dejamos en el camino, tal como sucedió en el 2011, que después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario les ganamos en penaltis", agrega.

Asegura el rotativo que aunque los "catrachos" salieron bien librados, el rival fue duro no solo como equipo, sino porque también pegó con mala intención y el juez central, Courtney Campbell, fue permisivo con algunos jugadores, especialmente con Álvaro Saborío, quien debió salir expulsado.

"Estamos muy contentos", señaló el colombiano Luis Suárez, timonel de la selección hondureña, destaca por su parte "El Heraldo".

Apunta que el portero Donis Escober fue el mejor de la selección vencedora, ya que tapó hasta cinco claras oportunidades a los atacantes costarricenses.

"Otra vez apareció la garra 'catracha' y Honduras despachó a su enemigo íntimo y jugando con el cuadro 'B', con los suplentes, y ahora vamos por Estados Unidos, otro partido de pronósticos reservados para la bicolor", advierte el diario.