Reportan en Sonora temperatura máxima de 38.6 grados centígrados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró una temperatura máxima de 38.6 grados centígrados a la sombra, y se pronostica que el tiempo caluroso continuará.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta tuvo lugar en la comunidad de El Cubil del serrano municipio de Sahuaripa, ubicado al sureste de esta capital.

La estación climatológica de El Orégano II reportó una máxima de 38.5, mientras que Hermosillo reportó 38 grados, mientras que en las presas El Novillo y Álvaro Obregón se alcanzaron 37.5 centígrados a la sombra.

Las temperaturas mínimas que se presentaron la mañana de este jueves en Sonora fueron de 3.0 grados en Huachinera y 4.0 en Yécora.

El organismo señaló que una baja presión en Baja California y la corriente de chorro generarán nublados dispersos en Sonora, viento variable en rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Sonora, noroeste de Chihuahua y en el Golfo de California.

No se prevén precipitaciones, y en el día continuarán las temperaturas máximas mayores de 35 grados a la sombra en el centro y sur de Sonora, mientras que en la zona serrana se prevén temperaturas mínimas menores de 8.0 grados.

Según los modelos meteorológicos, hay posibilidad de lluvias ligeras y aisladas en la Sierra Madre Occidental para el fin de semana, debido a la presencia de una vaguada en la región, puntualizó la Conagua.