Supera España los seis millones de turistas extranjeros en junio

España recibió en junio seis millones 315 mil 882 turistas internacionales, un 5.3 por ciento más que en el mismo mes de 2012, un nuevo máximo histórico al superar por primera vez los seis millones de visitantes.

La encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo indicó que los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron los principales responsables del crecimiento del mes.

Los destinos turísticos más beneficiados porcentualmente fueron Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña.

Señaló que en el primer semestre del año, 26.1 millones de turistas internacionales visitaron España, un 4.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2012 (1.1 millones más de turistas).

En términos absolutos, los turistas británicos y los alemanes fueron los principales responsables del incremento entre enero y junio de 2013.

También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento (33.6 por ciento) para el periodo considerado.

Reino Unido fue el mercado que más contribuyó al aumento de la llegada de turistas a España en junio, con cerca del 27 por ciento del total y siendo las Islas Baleares su primer destino.

Llegaron un millón 693 mil 694 británicos, un 4.9 por ciento más con respecto al mismo mes de 2012. Desde enero, el aumento es del 4.5 por ciento respecto al año pasado, con 6.1 millones de turistas.

Tanto la entrada de turistas por aeropuertos y por carreteras aumentaron en junio, un seis por ciento por vía aérea y un 1.8 por ciento por vía terrestre.

Aunque el alojamiento hotelero fue el más demandado (un 67.3 por ciento del total), en junio destaca el fuerte incremento de la vivienda alquilada con un alza del 17.6 por ciento.