Gana PP a PSOE en intención de voto pese a crisis y caso de corrupción

El gobernante Partido Popular (PP) ganaría las elecciones al opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en caso de que fueran hoy las elecciones, pese a perder un tercio de votos respecto de los últimos comicios, informó hoy el diario El Mundo.

El rotativo publicó este lunes una encuesta de la firma Sigma Dos que concede al PP un 30.7 por ciento de intención de voto, que contrasta frente al 44.6 por ciento que obtuvo en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

Los resultados permiten deducir que la pérdida en la intención de voto al PP se debe a la gestión de la crisis económica del gobierno de Mariano Rajoy, así como los casos de corrupción que afectan a miembros del gobierno y del partido.

El PSOE sacaría un 27.8 por ciento, respecto del 28.8 por ciento de noviembre de 2011, por lo que seguiría sin sacar ventaja de la caída de apoyos al PP.

Las formaciones que mejoran sus perspectivas son Izquierda Unida (IU) que pasa de un 6.9 por ciento de 2011 al 14.3 por ciento que le concede este sondeo, y Unión Progreso y Democracia (UPyD) que pasa de 4.7 por ciento al 8.3 por ciento.

La catalana Convergencia i Unió (CiU) se mantiene en el mismo 4.2 por ciento, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) pasa de 1.3 por ciento al 1.4 por ciento, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) pasa de 1.1 a 1.6 por ciento.