Ingresa duquesa de Cambridge en hospital para dar a luz a primogénito

Catherine, duquesa de Cambridge, fue ingresada en el hospital St. Mary, en Paddington, oeste de esta capital, informó la BBC de acuerdo a un comunicado oficial del Palacio de Kensington.

La residencia oficial de los duques de Cambridge, Catherine y William, hizo oficial en un breve comunicado la noticia que era esperada desde hace más de una semana y que había motivado la guardia permanente de los medios nacionales y extranjeros para seguir de cerca el acontecimiento frente al hospital.

La duquesa, mejor conocida como Kate, fue hospitalizada en la sala privada "La Lindo", de St. Mary, a las 7:30 hora británica (06:30 GMT).

Procede ahora la espera habitual en estos casos y que se realice el anuncio del nacimiento, que de nueva cuenta será hecho mediante un comunicado oficial, que será emitido hasta después de haber informado a la reina Isabel.

Se tratará del primer descendiente del príncipe Guillermo, y que por derecho ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión real, sin importar su género, recordó la BBC.

El nacimiento sucederá a dos años y tres meses de que Catherine y William contrajeran matrimonio en abril de 2011.

En el comunicado se precisó que la duquesa de Cambridge llegó al hospital en un automóvil acompañada de su esposo, quien nació en el mismo St. Mary's Hospital en 1982.