Fuerte disputa por candidatura de partido opositor costarricense

El diputado Juan Carlos Mendoza y el politólogo Luis Guillermo Solís se disputan la candidatura presidencial por el opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), según datos preliminares del Tribunal Interno Electoral (TIE) del partido.

Escrutadas 242 de las 290 Juntas Receptoras de Votos que el PAC habilitó a nivel nacional, para la elección de su candidato, el diputado Mendoza reunía 36.74 por ciento de los votos, según el TIE.

Por su parte, el politólogo y catedrático universitario Luis Guillermo Solís, se ubicaba en segundo lugar -entre los cuatro precandidatos-, con 34.30 por ciento.

En tanto, Epsy Campbell, ex diputada por el PAC, aparecía en tercer lugar, con 24.21 por ciento, mientras el también ex diputado Ronald Solís se ubicaba en un lejano cuarto lugar, con 4.75 por ciento.

El PAC se sumó así a los mayores partidos costarricenses que han realizado elecciones internas para determinar sus respectivos aspirantes a la presidencia en los comicios del año próximo.

Se trata del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), el opositor y ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana (Pusc), y el opositor Movimiento Libertario (ML).