Sismo en noroccidente chino causa 47 muertos y 296 heridos

Al menos 47 personas murieron y 296 resultaron heridas por el terremoto y las réplicas sucedidos la mañana de hoy en la montañosa provincia noroccidental de Gansu, de a cuerdo a reportes oficiales.

El sismo, de 5.9 grados en la escala de Richter, se produjo a las 07:45 horas (23:45 GMT del domingo) en el condado de Minxian, informó un despacho de la agencia Xinhua.

Las comunicaciones se han visto interrumpidas en 13 ciudades de la región, con muchas casas derrumbadas, informó la oficina local de asuntos civiles.

Soldados, policía y un grupo de 300 hombres de los equipos de salvamento fueron enviados a la región, así como 500 tiendas de campaña y dos mil frazadas, pero se teme que el pronóstico de lluvias dificulte las tareas de auxilio.

La mayoría de personas y propiedades afectadas se ubican en los municipios de Minxian, Zhangxian y Lixian, por el sismo con epicentro a 20 kilómetros de profundidad en el área limítrofe de los municipios de Minxian y Zhangxian, informó la Oficina Provincial Sismológica de Ganzu.