"Casi treinta" es presentada en festival de cine de Guanajuato

Como una película fresca que pretende dejar un mensaje positivo en el público, fue como calificó el cineasta mexicano Alejandro Sugich su película "Casi treinta", que tuvo esta noche su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

En declaraciones a los medios, Sugich destacó el trabajo efectuado por su elenco integrado por Eiza González, Manuel Balbi, Julio Bekhor, Livia Rangel, Sara Maldonado, Rodrigo Virago y Gabriel Retes, entre otros.

"Esta película es 50 por ciento autobiográfica, siempre fue mi sueño hacer cine y esta película es la culminación de este deseo; el guión lo escribí con la intención de dejar un mensaje en el público que tiene que recordar que solo vivimos una vez y debemos aprovechar el tiempo, sin importar la edad o el dinero", explicó.

El cineasta explicó que su intención fue hacer un filme de calidad que incluyera comedia, drama y aventura, la cual consideró "es una combinación de varias películas".

Sobre la distribución comercial del filme, señaló que antes de que concluya este año se exhibirá en salas convencionales, pues ya tiene distribuidor, aunque no quiso dar mayores detalles al respecto.

A su vez, la actriz Eiza González comentó que esta feliz "por el resultado porque es una película con contenido, distinta a las demás y con un mensaje sobre cuánto tiempo de nuestras vidas podemos perder queriendo hacer que creemos es lo correcto hasta que pasan ciertas circunstancias que pueden cambiarnos la vida".

Destacó la actuación de cada uno de sus compañeros y agradeció a Alejandro Sugich la oportunidad que les brindó y por creer en ellos para hacer esta película.

"Casi treinta" se filmó en diversas locaciones de Sonora y el Distrito Federal y narra la historia de ocho personajes a punto de cumplir 30 años que tienen una última oportunidad para cambiar sus vidas y perseguir sus sueños.